Muerte

Efectivamente, la palabra muerte nos trae mala espina, aunque en tiempos antiguos era considerada algo venerado. ahora muchos podemos ver a la muerte como algo que puede pasar en cualquier momento, algo que puede darse en un abrir y cerrar de ojos mientras estamos viendo el móvil o simplemente mientras estas durmiendo. que si, suena súper tétrico, pero pensemos en una metáfora para esto: La vida es como un videojuego, como todo videojuego tienen un inicio, un desarrollo y un final… la muerte es el final del mismo es el GAME OVER. solo tienes un corazón de vida, pero llegará el punto donde ya ese corazón se tenga que acabar. unos más rápidos que otros, pero el final es el mismo.

Hay que aceptar la muerte como lo que es “inevitable” algo que simplemente va a suceder y que hay que vivir el ahora, lo que haces en estos segundos, ya el mañana vendrá cuando tenga que venir, pero él ahora es tu bien mas preciado… Hay mucha gente que le gustaría saber el día y la forma de como morirá, y siguiendo con la metáfora del videojuego, en lo particular no me gustaría saberlo nunca, simplemente le quitaría el chiste del juego, prefiero no saberlo y que las cosas se den como tenga que darse…

Otras personas creen que Dios tiene un plan para todos nosotros y que él decidirá cuando debemos irnos… uhmmm no me gustaría que alguien controle mi tiempo de morir, la manera de como voy a morir, lo veo como un libreto que está escrito y que soy simplemente vivo en un cuento donde el guionista decide como y cuando voy a salir de escena.

Cada religión habla de una vida después de la muerte, la reencarnación y las multívidas, puede que exista, puede de que no sea verdad, simplemente son creencias que cada persona tiene su forma de ver las cosas y se respetan, sin embargo algo debería saber cualquier ser humano, es que la muerte tarde o temprano nos tocará, tengas dinero o no, hayas estudiado o no, eres creyente o no, hay que aceptarla porque somos parte del juego llamado VIDA.

“somos parte del juego llamado VIDA”

-Omar Hernandez-