Tiempo

Este personaje es el que todo el mundo o al menos gran mayoría odia, este es el personaje al que por todo culpamos: “es que no tengo tiempo”, “no me da tiempo para hacer esto”, “si tuviera tiempo podría hacer esto o lo otro”. Ahora bien, vamos a plantear unas preguntas simples y sencillas: ¿Quién es el jefe de este personaje? ¿la vida en general o tú? ¿no eres tú quien decide que hacer con ese tiempo que tienes? ¿no eres tú quien se organiza para realizar las actividades? ¿no eres tú quien tiene 24 horas al día para hacer y deshacer? ¿Por qué culpar a algo que simplemente sigue su curso sin parar?

Hay personas que necesitaron más tiempo para despedirse de ese ser querido o al menos pasar momentos de calidad antes de que este se fuera a otros les sobra tiempo y lo malgastan en simplemente hacer nada.

c44c06e27a091831f77c97399e6222fe

Cada quien es libre de disponer de ese tiempo, pero cuando ocurre algo grave ¿Por qué culpar a quien no tiene la culpa? Simplemente no tiene sentido. Imagina que este personaje fuese alguien de carne y hueso ¿Qué le dirías? Yo en lo particular le diría: “me gusta el ritmo acelerado que llevas y la dinámica que usas, pero relájate un poco a veces bro”. Creo que el tiempo sería una persona enojada, una persona cansada y amargada, con sentimientos secos y vacíos, un ser tajante que quita y da, apura y relaja… creo que cada uno tiene el poder de controlarlo de cierta manera, ya que depende de lo que nosotros hagamos con esos minutos cada día de nuestra vida.

Un día despertarás y será tu cumpleaños número 90… alguien te preguntará ¿que has echo en todos estos años? le dirás: “90 años bien vividos” pero en tu conciencia sabrás que derrochaste una vida entera por simplemente no hacer nada.. Piénsalo.

 

“El tiempo es un personaje sin sentimientos y vació, puede dar unos segundos más de vida pero también acelerar para quitarla”

-Omar Hernandez-