Hace unas horas estuve hablando con unas personas en un grupal, pues estimo mucho y que muchas veces tenemos puntos muy parecidos y puntos muy acertados, otros son un asco y ni tenemos nada en común , pues la conversación se volvió interesante cuando se saca el tema del momento, del cual en el 2019 siga existiendo incluso con más fuerza y es sobre la sensibilidad de las personas, que sí, que es un tema con distintos puntos de vista, pero vamos a un punto claro: ¿de donde coño viene? ¿Cuál es la raíz del problema? Pues parece que no está claro.

Hablamos varios momentos sobre esto, comenzamos con un tweet la cual alguien se le ocurrió responder con mal genio o con intenciones de molestar, claramente lo consiguió ya que la otra persona reacciona de manera indignada y responde con otro golpe, cosa que me parece innecesaria porque sino compartes la crítica pues asiente con la cabeza y pasa de ello.

InkedScreenshot_20191029-093137_WhatsApp_LI

Mi modo de ver : La sociedad se volvió una mierda, la gente está en otro nivel de locura el cual sino respetas su opinión pues te excluyen colocándote como alguien que representa una amenaza para ellos, otros se indignan alzando la voz y creyendo que fueron creados por los mismos dioses, que ellos representan la pureza de la vida o se excluyen ellos solos haciendo su grupito de 4 o 5 y hablando de sus cosas en su mundo paralelo, y así infinidades de actitudes que varían depende del país y de crianza. Les dí un nombre para separarlos en grupos y calificar a cada especie:

Los Flotadores: Existen otros que el vaso de agua les parece un océano y que el mundo acaba cuando les suceden sus “desgracias”, les digo flotadores porque están en el vaso de agua haciendo pataletas para que les vean pensando que la plaga de Egipto les cayó y que no saldrán nunca de ese abismo existencial que tienen en el momento, cuando el problema es más simple de lo que ya es, cuando en realidad nunca existió el problema y cuando la cagada mental las tienen ellos. Eso no queda ahí, desean que alguien les aplauda y que les diga lo bien que lo hizo para reaccionar y sentirse completos y así obtener una atención por miedo al dolor del rechazo.

La Baja Autoestima: Estos los amo más porque son personas que a comparación de los “flotadores” estos dan por muerto todo, es decir, dan por terminado todo tipo de sentimiento vivo y al menos positivo de la vida, son como los ateos de las emociones, y muchos de ellos pasan esta etapa por problemas de su niñez, problemas con padres, tal vez maltrato físico y emocional, entre otros. Estas personas no importa como intentes demostrar que tienen potencial o, mejor dicho, tienen las herramientas para no estar sufriendo, se niegan a salir de ahí es por el simple hecho de no confiar en su propia palabra o propio criterio y buscan la aprobación de alguien o algunos para compartir su mundo.

Los Puerta Oxidada: Son los que más se irritan y los más propenso a que caiga en su propia trampa, es decir, crean problemáticas por todo, como viste tal persona, porque el otro dijo, y sino lo dijo también lo crea, porque llueve, porque hay calor, porque no le prestó atención la novia, porque lo dejaron, porque tiene o no el periodo, porque sus padres no le prestan atención, porque le miraron, incluso la trampa de decir: “no me gusta la gente que se queja”. Vamos a ver, existen puntos cardinales básicos que son el Norte, Sur, Este, Oeste, si yo deseo ir a un punto y tu al otro es problema de cada quién no siempre tendremos las mismas ideas, no siempre nos va a gustar la misma canción o el mismo color, cada quién habla, piensa lo que le da la gana, sino te gusta, no la escuches, no la mires, no le prestes atención pero no tienes porque joderte la vida sino te gusta las acciones de otro.

Imagen de cabecera: https://curiousmindmagazine.com/theres-nothing-beautiful-crazy-sick-society/