La felicidad en muchos casos viene por cosas que nos planteamos cómo metas conseguir, cosas que son materiales como un carro, una familia, una casa, terminar una carrera y tener tu cartón de graduado, entre otras cosas que puedan llenarte, muchas veces nos detenemos en solo eso, conseguir lo que para cada uno es importante y ya está, para otros es algo tan simple como una sonrisa de su familia y la salud de los mismos. ¿Qué es para ti felicidad? Pregunta amplia, pregunta que te hace razona en el ahora y el futuro, pregunta que complica hasta el mas erudito en contestar, y no es para menos es una pregunta que nos dice cuan materialista somos o cuan espirituales podemos ser, esto difiere de como veas al mundo en la actualidad y como quieres que sea el tuyo.

Digamos que no es nada más que una persona, alguien que con tan solo una risa te cambie el día o que sea simple presencia ya se te mueva el piso, puede ser tu mamá, puede ser un hermano, tu esposo/a, tu novio/a, y según los estudiados dicen que uno no puede dejarle el poder a ese alguien de que seamos felices, que no podemos darle el poder a una persona de que nos haga felices porque cuando esa persona no este nuestro mundo exterior se acaba, bueno … ¿Qué no? Cada quien tiene su opinión, ¿Qué pasa cuando solo el escuchar la voz de esa persona te convierte en la persona mas feliz del mundo? Y no hablo de enamoramiento, hablo de que sientes en tu cuerpo como cambias de estado de ánimo porque está bien y lo mejor de todo es que esta contigo, ¿podría quitarse ese sentimiento a una madre que no ve a su hijo/a después de años por haber estado en el extranjero? O porque después de haber estado en el hospital en estado de coma por meses un día despierta y vuelve a hablar, ¿Qué eso no es felicidad? ¿Qué pasa cuando te separas de tu pareja y sabes que posiblemente no la vuelvas a ver más y terminaron hablando y solucionando las cosas? ¿eso no es felicidad por alguien? A mi modo de ver, la felicidad es depende de cada persona y que no se rige si es por lo material, espiritual o por alguien más, yo lo veo como algo que es tan pequeño de reacción, pero grande en explosión en tu cuerpo.

Día-Mundial-de-la-Poesía2

No seré tal vez el más adecuado en hablar de felicidad por lo que ya mencioné que es algo tan distinto para cada quien, pero mi felicidad es algo que descubrí hace un corto tiempo, no es que nunca lo haya sido pero solo que no lo había analizado, que sí, puedo estar triste, como todos y seguiré estándolo de vez en cuando por el resto de mi vida, ya sé cual es mi felicidad y no me voy a olvidar nunca de eso.

 

“Ya sé cual es mi felicidad y no me voy a olvidar nunca de eso”

– Omar Hernández –