Siendo un fin de semana a las 9:00 am careciendo de conciencia ya que Julián dormía suena el teléfono…. Vibra y suena una y otra vez hasta que medio dormido contesta:

  • ¿Aló?, contesta…

Era Martha… le contesta de manera tranquila y a media seriedad…

  • ¿Cómo te sientes? Le pregunta
  • Depende de que te refieras – contesta Julián.
  • Pues de sentimiento y pensar – replica Martha

Pregunta que es lo normal ya que el día anterior habían estado juntos y salieron juntos como novios que eran, fueron al cine, caminaron un poco juntos bajo la garúa de esa noche, rieron un par de veces, se besaron, incluso hasta intercambiaron abrigos ya que el de Martha no le daba mucho cobijo y Julián prefirió la comodidad de ella por la de él.

Julián en la llamada pues le explica que después de haber pasado por todo lo que pasaron la noche anterior tenia incomodidades, incomodidades que pues ya no aguantaba retener y que ya era suficiente, le exclamó el mal rato, le explicó donde se estaba fallando y que realmente se dio cuenta que Martha no lo amaba como ella decía hacerlo, no le daba el mismo valor que ella soltaba de su boca y que no entendía el motivo, que le dijera realmente las cosas y que pare ya con lo que estaba haciendo.

Man Standing by Lake

Luego de que Julián le da su descargo Martha le explica que efectivamente no estaba tan enamorada de él como tanto le exclamaba y mostraba ante todos con fotos de ellos en salidas al cine y comer helado en sus redes sociales, Martha cambió de idea hacia él en un punto anterior que nunca le dijo, aunque Julián ya lo intuía por gestos o porque solo sentía que ella por algún otro motivo muy diferente al amor estaba con él,  ella le explicó que creó una barrera ante su amor, y que realmente no recibía todo lo que él le daba de la misma manera.

¿Qué sugirió Martha? Pues más que sugerir las palabras fueron: “Te voy a dejar” suena más bonito que decir: “deseo terminar con esto”. A primera vista la mala del cuento se muestra que es Martha, bueno podría decirse que en esta etapa del cuento ella lo sea porque es prácticamente usar a Julián de alguna u otra manera,  sin embargo anterior a este capítulo Julián no valoraba lo que Martha le daba y que en ese momento por muy mala cabeza que Julián era, ella lo amaba, o al menos eso le decía.

Habrían pasado mucho tiempo desde que ellos se conocen, habría mucho en medio, muchas risas, muchas fotos, muchos momentos que incluso pudo Martha usar para destrozarle el recuerdo bonito que Julián tenía y que simplemente ya no lo verá igual. Esto se vuelve una lección para Julián que el KARMA si existe y que le pasó una factura grande, se la cobró quien más le duele en el mundo, el precio fue tan alto que prácticamente perdió todo por hacer las cosas bien por primera vez en su vida.