¿Es difícil? un poco si, pero no es imposible. créalo o no hay maneras de hacerlo pero nunca tan perfecta como cuando te das cuenta de tu falla y dices esa palabra, esa bendita palabra mágica como el DISCULPA.

Una de las situaciones que mas requiere que uses esta palabra no es a cada momento y cada cosa que hagas, es cuando realmente te das cuenta que te equivocaste hay diferencias entre pedir disculpas al pedir perdón, donde están casi en el extremo uno a otro.

Pedir perdón es hacerlo con total sinceridad porque implica que te estas haciendo cargo de la responsabilidad del daño causado a esa persona. Luego de haber pedido perdón se siente tanto liberación propia por haber realizado un acto tan sentimental como también de la otra persona porque sabe que lo hiciste con total honestidad. un ejemplo es cuando haces llorar a una  persona porque le has levantado la voz, y le has insultado de tal manera que llego a ser tan hirientes afectando emocionalmente. es una falta a nivel emocional.

El pedir disculpas no necesariamente te estas haciendo cargo del daño que se causo, incluso no fue un daño emocional, ni tan grave como por ejemplo haber llegado tarde al trabajo por el trafico que había, y es algo que tu no puedes manejar, simplemente son cosas fortuitas de la vida. Sin embargo no debe de ser repetitivo ya que se volvería negligencia de la persona y no aprende del error.

Resultado de imagen para perdon

Estos son solo conceptos para saber la diferencia entre uno y otra palabra, sin embargo, no es fácil decirlo, dar un segundo de tu tiempo y sentarte a hablar cara a cara con esa persona que dañaste, no es fácil llegar a arrepentirte y reconocerlo, toma su tiempo, requiere que realmente pongas en balance toda la situación y lo digas, eso te podría yo asegurar que la persona dañada se pondrá en tu lugar  y podrá decirte:”acepto tus disculpas, todo estará bien a partir de ahora”

“Por un segundo olvidate de tu orgullo y enfrenta tus errores”

Omar Henandez

Anuncios