Puedes llamarlo KARMA o la típica frase de “boca salada”, que hace que todo por ley de atracción suceda, y no importa en que idioma lo digas, efectivamente sucederá ya por cosas que aun no las entiendo bien. Me refiero al desear, llamar a lo malo, al mal aura, mala vibra, y es que cuando la abuela te decía: “no le desees nada malo a nadie”, creo que tenía que habérselo tomado muy en serio.

Pondré un ejemplo: tienes una novia, llevan cierto tiempo juntos, todo va de maravilla, pasan los meses y como toda relación existe sus bajas y altas, en algún momento se te ocurre pensar que la chica te engaña, sientes ese cosquilleo y esa voz que te dice: “anda duda”, al principio pues no le das mucha atención, estas negándote a la idea de que eso pueda pasar, siguen pasando los días tu vuelves a pensar en ello otra vez y como a todos nos dieron el beneficio de ser curiosos, terminas es dándote cuenta que SI efectivamente la chica a estado hablando con otros de manera liberal, que salió en algún momento con algún chico, que pues en pocas palabras te sientes traicionado y todo ese bla bla bla que ya conoces, llega ese momento en el que dices: “yo si soy tonto/a YO LO SABIA”. Es una frase normal en esos casos ya que te carcomes la mente pensando que tu pudiste evitarlo o simplemente rebajar el dolor, y decides terminar con el/ella. Hasta ahí todo normal todo relativamente coherente.

Ahora míralo de otra manera y misma situación de pareja. Has discutido y peleado por esa “TRAICIÓN” que sientes, no solo decides dejar a la persona, sino que le deseas un mal que, pues a poco y suena a crucifixión, donde le insultas y le dices hasta de que se va a morir, pero resulta que todo lo mal deseado te sucede a ti todo lo que le dijiste a esa persona solo por tu momento de mal genio. ¿cómo te sentirías si todo lo que le deseaste se cumpliera, pero a la inversa y te suceda a ti? No es algo que suceda siempre, pero ¿te has puesto a pensar en el como eres cuando te enojas? ¿Qué cosas dices y deseas?

Imagen relacionada

Dicen que la palabra tiene poder (no hago referencia religiosa) pero ¿Cuánto poder tienes cuando decides actuar por emoción y decir lo primero en la mente? Así como las palabras bonitas que te dice así sea algo mínimo como: ¡Que chévere te queda esa ropa! Te pueden cambiar el animo y te transforma el día, imagina por cuanto se multiplica cuando dices algo negativo, puede que no te suceda nada y que esto sea uno en un millón, pero ¿Cuánto duele? que te digan -Eres lo peor que me ha pasado en la vida, o -No tienes sentimientos.

Recuerda: los golpes no solo son físicos, sino también psicológicos y verbales. Y con esto no digo que seas un santo, sino mas bien, piensa lo que dices y no digas lo que pienses, tal vez no solo dañes a alguien más, sino que te puede pasar a ti lo que le estas deseando.

“Piensa lo que dices, y no digas lo que piensas, no siempre puedes dañar a otro, sino que puedes estar sentenciándose”

Omar Hernandez