Hace unos días coloque en las redes una pregunta a los suscriptores, una pregunta que es simple de responder y algo clave para saber que estaban dispuestos a leer, y las respuestas vinieron a por montones, de los cuales tome una cierta cantidad y realice una especie de estadísticas. El resultado de esta estadística muestra que les gustaría leer sobre, ¿Cómo olvidar a alguien? ¿Cómo desprenderse de algo o de alguien? ¿Qué se necesita para superar algo o a alguien? Preguntas que incluso se pueden contestar en un solo artículo, sin embargo, daré prioridad a que se pueda contestar uno a uno y así puedan elegir que es lo que más gusta o interesa.

Resultado de imagen para suscriptores redes

¿Cómo olvidar a alguien? Pues a mi modo de ver uno nunca se olvida de ese algo o alguien, primero porque no existe manera consiente de olvidarse de algo, a no ser que sufras de un trauma como el Alzheimer a largo plazo que es la enfermedad más común en este tipo de casos. Está demostrado que la denominación a largo plazo es cuando ya se te olvida definitivamente de la persona sea cara, nombre ubicación, o sea, nunca existió esa persona para ti.

Es la manera en la cual conscientemente puedes olvidar a alguien. Si nos referimos en términos mas sentimentales, donde quieres superar a esa persona, no depender emocionalmente de esa persona, donde sus gestos no cuenten, donde sus palabras no te afecten, donde simplemente esa persona deje de significar algo para ti, pues si es posible con un poco mas de valor y de voluntad. A esto no voy a que, un día me despierto y amaneces con ganas de superar a alguien, no, no es así, es un proceso, donde te sientas a pensar cuan importante es esa persona para ti,, donde equilibras la balanza y sopesas cosas que valen y cuales no, donde te pones a pensar si esa persona te ayudo a avanzar o no, con seriedad del caso quieres cambiar tu manera de ver todo y que tu vida no se rija en base o partiendo de esa persona.

Pasó, pasa, y pasara en las relaciones que terminan, cuando culminas una etapa corta con alguien tal vez es un poco mas sencillo desprender del pensamiento a esa persona, ¿por qué?, porque no a marcado tanto tu vida y no tallo a fondo un sentimiento que esta ahí, sin embargo, cuando la persona a pasa tantos momentos contigo, cuando pasan años de sufridas, felicidad, momentos, calma, emoción, no es tan sencillo. El paso clave es darlo tú, dar ese tiempo contigo y decirte cuan importante fue esa persona para ti, y si de algo te sirve lamentarte por el/ella. Ya los siguientes pasos los da el tiempo, donde te das una vida para ti, donde te vuelves a levantar anímica mente hablando y seguir corriendo, ¡pero hey! Una cosa es avanzar sanamente y otra muy distinta que quieras avanzar, saliendo a emborracharte, hacer mil y un desastres con otro, cometer estupideces que te puedan pasar factura mas adelante, que te puedas meter en un problema grave y que tu única excusa sea: ¡estaba dolido/a por esa persona y por eso lo hice!, ahí caerías en el saco mas ondo puesto que las personas se pueden superar, pero las estupideces te marcaran literalmente el resto de tu vida.

Anuncios