No nos damos cuenta, no entramos en detalle muchas veces sobre los acontecimientos que pasan en nuestra vida, tal vez porque vivimos tan ciegos hasta de nuestro propio día a día, inclusive de nuestro momento actual sino que nos damos cuenta cuando ya el daño esta echo, cuando la solución es casi irreparable, cuando no se puede hacer nada. Es normal pensar o sentir eso, como también eres de esas personas que analizan todo lo que está a su alrededor y que incluso tiene esas premoniciones, de estilo ver el futuro y actuar en base a los errores que posiblemente puedas cometer.

Algo que estuve pensando es el cómo alguien puede llevar las cosas de manera tan victimaria, algo que me incomoda mucho es que la persona se pueda casi a tirar a morir por una situación equis que suceda, bueno digamos que fallece un familiar muy cercano como un padre, que sinceramente no puedo imaginar lo duro y fuerte que debe de ser ese sentimiento, que a mi modo de ver es un motivo para deprimirse pero hasta cierto punto ya que si te das cuenta “no volverá”, sin embargo conozco personas que en esa situación me comentan que al principio es duro “es normal sentirse así” pero como persona consciente sabe que la vida continua y que debe valerse por sí mismo estando esa persona o no.

Eso es un caso pues extremo, donde la perdida es motivo para tal vez dejarse de hacer algunas cosas y llegar a deprimirse, ahora bien, hay otra manera donde la persona tiende a ser víctima diciendo: “hay, no puedo hacer esto o tal cosa”, el solo escuchar esa frase ya comienza a hervirme la sangre, en modo figurativo obviamente, ¿Por qué? No existe tal cosa, eso de “no puedo” significa “no quiero hacerlo hazlo tú”, es simple como eso.

Ojo, no me estoy quejando, esto dando una opinión y se basa en ¿Qué quieres ser tú? ¿Víctima o protagonista?

¿Cómo sería una persona protagonista? Una persona que realice las cosas de manera independiente, que pueda pensar por sí mismo, que pueda accionar por sí mismo y hacer más de lo que le piden, que pueda crear maneras más efectivas para solucionar cada cosa, alguien que pueda destacar por así decirlo. Claro esto no sucede mucho, pocas personas son así, y esas son las que generan en el mundo, son las que cambian el rumbo de las cosas, ganan más dinero, incluso son imanes de personas y lideran grupos.

 

Resultado de imagen para VICTIMA VS PROTAGONISTA

Me atrevo a decir que solamente tú decides que quieres ser, ¿quieres ser esa persona que se cae y necesita apoyo de los demás, que todo te quejas, que siempre andas deprimido por cosas tan insignificantes? O piensas ser esa persona que te da el impulso y creas, desarrollas tu intelecto y avanzas, evolucionas y no recurres al lamento y que los demás te digan “que pena esa persona”.

“Odio escuchar a una persona decir no puedo, siento que su mente es presa de su propio ser.”

Omar Hernández