Muchas veces puedo ver cosas que han sucedido o que van a pasar, puede que me pienses que soy un mago o es que tengo una especie de poder que siempre he tenido sobre mi entorno. Me refiero a que puedo anticipar en mi mente ciertos acontecimientos como una premonición que se dibuja como un destello, como una película cuadro tras cuadro.

Coloco un ejemplo claro: veo a esta persona que pueda yo conocer tanto que puedo hacer una película sobre su vida, puede que un día después de tiempo, lo vea con un ojo morado, esta persona por miedo a que pensare o vergüenza de contar, porque existe esa posibilidad de andar por la calle con un ojo morado y con la excusa de “ME CAI”, no es necesario que me cuente absolutamente nada, cuando por un segundo me viene una película frente a mis ojos de lo ocurrido, me doy cuenta que al fin pudo sacar su molestia, incomodidad o resentimiento interior a flote, pudo alzar su voz y defender sus derechos, pudo desatar esa rabia contenida ante una sociedad machista donde los jóvenes y más que todo mujeres sufren de represión por parte de sus padres, que piensan que pueden controlar sus vidas cuando nunca le han dado un buen ejemplo de como ser una persona, cuando nunca han estado en el momento de apoyo o afecto que alguien necesita normalmente. Al yo ir contándole y preguntándole si realmente pasó eso, se puede ver esas lágrimas caer diciendo: tienes razón eso paso.

Imagen relacionada

¿Es momento triste? Pues depende de cómo lo veas, ¿porque?, está dándose cuenta que existe alguien que realmente conoce sus caras, conoce la realidad por la que pasa, y yo no lo tomo como momento triste sino como momento de aplauso, ya que al fin pudo darse cuenta de lo que puede llegar a hacer, que hay personas que aunque merecen un respeto por simplemente ser padres pero son solo eso “padres” no es invencible, no es alguien del cual su palabra es siempre la verdad, que son solo personas que también se equivocan.

Mi mensaje no es el “REBELDIA HACIA LOS PADRES” mi mensaje es: estas en una vida donde mereces respeto de parte de todo el mundo sea quien sea, no dejes que la opinión de los demas afecte tu día, no permitas que te pisoteen sea quien sea quien te hable, los golpes no solo son físicos como un ojo morado, sino tambien el desprecio de alguien duele y mas aun. Muchos pasan alguna vez por eso, cosas como esas pueden ser tomadas de dos maneras o te caes en depresión o simplemente dices: ya a partir de ahora esto sera mejor, y esto es solo una experiencia de vida.

 

“los golpes no solo son físicos, sino también las palabras o desprecios de ciertas personas son los que más duelen”

Omar Hernandez