¿Cómo calificas a un “amigo”? ¿Qué tiene que hacer esa persona para que lo puedas llamar así? En mi opinión pienso que es algo que uno mismo como persona determina sobre alguien como una etiqueta. Para mi opinión un amigo es una persona a quien le confías tu casa cuando te vas de viaje, el confiar en esa persono solo en los momentos malos, sino también en los momentos en los que no necesitas de su ayuda, dar apoyo solo por ser buena persona sin querer quitarte algo a cambio.

Suena cursi y parece como de muy sentimentalismo, baht nada que ver, amistad es medible por la cantidad de situaciones pasadas entre dos personas o por cuanto confías en esa persona sin haber trazado tanto tiempo junto. Eso lo decide cada uno de ustedes, sin embargo mira cuantos amigos tienes, y me refiero a estos como a los que te han demostrado valor para decirte las cosas cara a cara, los que te muestran aprecio no por tu dinero, sino porque pues al igual que tú se sienten a gusto pasar el día o el rato contigo. Para las chicas tal vez llamarse y contarse sobre sus malos amores y despechos o salir a festejar.

Amigo es ese que te cuenta sus experiencias y confía más en ti que en su propia familia para eso. Amigo es ese que tiene la voz externa para insultarte cuando haces las cosas mal (en el buen sentido). Apoyo moral y emocional puede estar entre uno de los parámetros para determinar a un amigo.

Resultado de imagen para amistades

Ahora mira el lado opuesto a las características que mencioné, ¿Qué sucede cuando formas una sociedad (amistad), y por motivos externos de la vida, recibes lo que se llama la “puñalada” como un Judas con su beso de traición,  puede ser tal vez el que hable mal de ti a otros, tal vez en su estado de borrachera te agreda físicamente en una discoteca, tal vez se hable en algún momento con tu novio/a  sin que tú lo sepas y ninguno te lo mencione y aun así hayan terminado con más frecuencia se hablen, ¿considerarías a alguien así nuevamente? ¿Realmente lo llamarías amigo? ¿Qué piensas de esa persona? ¿Le dirías? O simplemente ¿te alejas por completo?

Evaluar la situación y sacar una conclusión más política es lo más correcto pero como todos somos seres humanos y no importa si eres alto, bajo, o de alguna nacionalidad MANDARIAS A TOMAR POR EL CU. A quien te traicione, y te mire con su cara de yo no fui.

Así que mi recomendación es: califica tu entorno, evalúa si suma o resta en tu vida, muéstrate tal y como eres, si te aceptan así pues bienvenido, sino podría esquivar a un judas en tu vida.

 

“Los amigos no se piden sino que se ganan, aun así, no todos merecen ser aceptados”

Omar Hernandez