Resultado de imagen para ser smart

Estos son los básicos pasos para darte cuenta que puedes tener un orden en tu vida y emocionalmente puedes controlarte.

Debes darte cuenta que todo en la vida es ensayo y error así que a las primeras no pienses que crees controlar tu vida si no has pasado por los pasos que te mencionare.

1.- MARCAR OBJETIVOS PERSONALES: Debes tener un plan de acción, donde coloques las 5 metas a corto, mediano y largo plazo. Esto puede ser incluido cosas materiales pero cuantificables y tangibles así que no esperes colocar aprender un curso de la universidad a horas de tu prueba porque estás engañándote. Ejemplo

          i.  Levantarme a las 6:00 am todas las mañanas.

ii.  Matricularme en un curso y aprender un nuevo idioma.

iii.  Ahorrar $10 diario hasta fin de mes.

iv.  Comprar una lavadora para mi mama.

v.  Ahorrar $3600 para fin de año y comprar una moto.

2.- SER CONSTANTES Y MANTENER ENFOQUE: Esto es lo más difícil en todo el proceso ya que la mente es frágil y nos juega mala pasada, nos gana las emociones y pensamos en el ahora y olvidamos el plan inicial. ¿Qué hacer para mantener el ritmo? Pues mantener nuestra mente ocupada, en tal vez leer un libro de economía y terminarlo, o leer historia de éxito, y si no te gusta leer pues evita progresivamente o de manera tajante depende de ti, hacer las cosas que antes hacías como comprar, salir y derrochar dinero. Algo que me ayudó a mí fue dar el dinero a alguien más y que funcione como caja de ahorros y que obviamente sea una persona seria.

3.-SIEMPRE COLOCA NUEVOS Y MÁS COMPLICADOS OBJETIVOS: Una vez que ya estás moldeando tu comportamiento y te das cuenta de que puedes hacerlo cuando miras el balance de tu vida después de 3 meses y te alegras por el avance que has hecho, pues es hora de subir la barra, busca nuevos retos y supérate a ti mismo, te sentirás con mucho poder y compromiso hacia ti. Lo peor que te puede pasar es que no puedas con los primeros objetivos entonces, baja la barra y coloca menos objetivos o más sencillos de cumplir sino tu cerebro interpretará el que no llegues a la meta como fracaso y por eso desistes porque tu cerebro se dio por vencido y no puedas hacer esa dieta o haber construido un muro de medio metro.

Esto me sirve a mí, les sirve a grandes exitoso y conocidos en el mundo y si a ellos les funciona una simple lista con objetivos, ¿Por qué a ti no? Inténtalo nada pierdes.

“lo peor es darse por vencido, no defraudas a los demás sino a ti mismo y comienza a creer que eres un perdedor”

Omar Hernandez