Algo que en mi experiencia creo saber, es lo difícil de encontrar a alguien que entienda y acepte ese momento en el que deseas estar solo, ese en el que  buscas estar para ti por unos minutos y simplemente escuchar tu canto interior. Es necesario saber què es este “canto” del que hablo, y es esa voz que te dice: “hazlo”, “no lo hagas”, “si”, “no”, es el sonido de tu voz cuando hablas, el volumen de tu voz cuando citas las oraciones, de eso se trata el canto interior.

Resultado de imagen para el consciente

Ya que ahora sabes el concepto hagámoslo vivencial. ¿Cuántas personas en tu vida han hecho caso cuando le dices, “déjame solo”? muy pocos ¿verdad? Pues primero que nada, el ser humano no acepta dejar solo a otro, es instinto y eso no va a cambiar ya que está en la genética de cada persona, segundo porque creen saber que la compañía lo es todo, cuando muchas veces no es asì. Sin embargo para los que no lo saben es indispensable tener esos momentos a solas, es natural y es tan vital como el respirar, solo tú tienes la respuesta a todo en tu vida diaria, solo tú puedes cambiar una situación normal o anormal en tu entorno, incluso en circunstancias extremas cuando todo el mundo entra en pánico puedes tener ese momento con tu “YO” interno y tendrás tanta calma para superar cualquier reto.

Resultado de imagen para yo interno

Me consideran frio, seco y hasta me etiquetan que no tengo sentimientos por mi seriedad, serenidad y mucha concentración, cuando por dentro puedo sentir cierto resentimiento y no exploto y descargo todo frente a ti, en cambio uso palabras directas y sin insultar para darte mi punto de vista, otras veces tengo tristeza y no puedo mostrar el dolor en mi cara por simple orgullo por ende no sè como hacerlo, si es cierto no sè còmo estar triste. Ahora bien, el tema no es que me etiqueten de esa manera, sino más bien que no tienen un pequeño interés en preguntar sobre mí, sobre mi pasado, ¿quién soy?, ¿que pienso en mi día a día?, ¿Qué siento?, esas son las preguntas que deberías hacer para saber sobre alguien, si realmente te importa ¿cuánto lo conoces? No solo su color favorito, más interior aun. Es el motivo por el cual considero que mi canto interior en muchos casos es lo único que me mantiene cuerdo.

“Lo que hablan de ti es solo una idea de lo que los demás piensan de ti, pero quien realmente eres solo lo sabes tú y con eso basta”