¿Que esperamos de una relación? Pues la respuesta correcta es respeto, entendimiento, mucha paciencia, voluntad, tiempo y lo que espera muchos es que seas detallista. Quería tocar este tema por varias razones, posiblemente sea el menos indicado para hablar lo que respecta al amor, ya sea por experiencia negativa, eventos causados por errores propios y de muchos fallos personales que habría tenido en decisiones. Inicialmente al conocer a alguien mostramos nuestros mejores vestidos y facetas, cosa que es positiva, salidas, detalles, y realmente te esfuerzas en dar lo mejor por esa persona que te atrae que te inspira y que admiras, nos hace ver cosas que normalmente no veríamos como por ejemplo: que somos desordenados, que comparado con la otra persona tenemos un léxico muy pobre o muy por encima, que somos detallistas aunque pensábamos que no lo somos, que nos falta cualidades que la otra persona busca y que nos esmeramos en tenerlas para tener la atención de esa persona querida, y nos damos cuenta que en poco tiempo cambiamos y decimos coloquialmente hablando: ¡YA ME JODI! ¡ESTOY ENAMORADO!

Este amor mejora con el tiempo, pasa a una confianza muchísimo mayor, ya entra el núcleo familiar y se vuelve algo mucho más íntimo y real, aunque no todas las familias sean iguales, el presentar a alguien como tu novio/a es algo significativo. En esta etapa damos por sentado mucho, sea confianza, presencia de tu pareja, dependencia… esto quiere decir que damos por seguro que nuestra pareja estará ahí siempre y se pierden los detalles, se pierde la sorpresa, la admiración y se torna constante, lineal y rutinario.

Resultado de imagen para pareja en parque

Si, efectivamente todos deben pasar por eso, es necesario para que haya un cambio, es como una señal de que debe hacerse más para que no se estanque la relación, no se pierda el respeto y no se culmine esta sociedad que se creó de la nada. Es como una señal de tu pequeño mundo diciéndote: DESPIERTA QUE LO PERDERÁS. Habrá dos puertas: la primera te llevara a estar solo de nuevo, la segunda mejorar y cambiar.

Mi aporte es este momento es que , siendo honesto si he cometido muchos errores en este aspecto, inexperiencia tal vez, o simplemente debió haber pasado eventos dolorosos y de mucha decepción para darme cuenta que hay cosas que uno no prevé y simplemente tiene que confiar en la persona que está contigo, no será perfecto no debería ser perfecto porque no lo será pero si de algo te sirve, vale cada segundo de tu vida estar con alguien que te enamore y que te haga hacer cosas que normalmente no harías en tu estado normal, así sea que lo tengas en frente cada día, lo veas en una video llamada, tal vez sus fotos te hagan recordar buenos momentos, recordar ese lunar en el labio, sus ojos penetrantes, lo que sea pero vale cada segundo que hables con ella/el.

“no sabemos cuánto tiempo estaremos aquí, así que mejor arriésgate, no sabes si será lo mejor que te ha pasado”

Omar Hernandez