¿Cómo se puede calificar a alguien como inmaduro? Según la RAE (Real Academia Española) significa ser falta de experiencia, que simplemente la edad les está pasando frente a sus ojos y no sientan un orden emocional en su vida. Hay muchos tipos de inmadurez como la emocional, que nos muestra una persona que es dependiente de otro, desequilibrio monetario, dificultad de asumir compromisos, un poco las personas egocéntricas pueden entrar en este tema de inmadurez, culpar a los demás que suele ser muy común en estos días. Sin embargo esto no se debe no solamente de la persona como tal ya que como recordamos, una persona es lo que su entorno hace de ella, y si nos basamos en esto, la persona inmadura está siendo rodeada por desconfianza, mentiras, despojo, que le hacen ver en su mente algo que no está ahí o crear historias que no suceden.

Resultado de imagen para inmadurez

Ciertamente es algo que en muchos casos me ha sucedido,  es importante saber que cuando uno tiene una duda sobre algo, no debes caer en la típica trampa de MATAR Y LUEGO PREGUNTAR(figurativamente hablando), no debes crear historias que te hagan ver como persona desesperada o histérica, no te hagan ver las cosas de manera más clara, que tengan sentido y coherencia, que tal vez un estado que coloque un familiar, un novio, o un amigo sea para ti un ataque o una suposición que te crees en tu mente. Recuerda que no siempre somos el centro del universo, recuerda que tal vez las cosas pasen sin un motivo alguno, tal vez la persona de la cual hayas leído un artículo o un estado, no seas tú, ni sea nadie, y la única forma que puedes averiguar y sacarte de las dudas es preguntando, ya en todo caso que no te sea conforme la respuesta de la persona, pues evalúa si es motivo para tu mal humor, si es motivo suficiente para que te crees la historia en tu mente y te sea de ancla para estar disgustada con el mundo.

Imagen relacionada

En algún momento de nuestra vida nos queremos hasta vengar de eso que nos hizo daño que hasta termina siendo peor la cura que la enfermedad, esta inmadurez no solo nos la llevamos con nosotros mismos y la explotamos con el más cercano, nuestra imagen queda reflejada y manchada, traerá consigo dos cosas: más personas te comunicaran el mismo punto de vista que tienen de ti y terminaras cambiando, o las personas cercanas se terminaran yendo por no cambiar algo tan simple como celos, desconfianza, ira, desamor y mucha inmadurez de tu estado mental y emocional.

“pregunta siempre sobre la falta y mira los distintos puntos de vista, no eres dueño de la verdad, y si no estás satisfecho al menos has el esfuerzo de ver otros puntos de vista”

-Omar Hernandez-