Resultado de imagen para amigos facebook¿Alguna vez se han puesto a analizar a cuantas personas sigues en Facebook? Cuantas cuentas y personajes sigues en twitter? ¿De qué trata esas fotos que normalmente vez en tus historias? En un mundo dominado por la información y la red de internet ya no tienes el tiempo de hacerte esas preguntas, ya que normalmente este entretenido en un chat con amigos, pareja o simplemente dejando pasar el tiempo solo mirando que publica cada quien. Hay que analizar un poco esas preguntas:

¿Cuántas personas consideras “amigos” en Facebook? En lo particular yo mantengo el número en 199 por considerar a mis conocidos, amigos de infancia y amigos laboral. Un estudio realizado en Reino Unido en el año 2015 a personas promedio entre 18 y 35 años se determinó haciéndole preguntas clave como ¿Cuántos de ellos consideraban realmente amigos? Los encuestados respondieron”4 personas”. Esto nos da un porcentaje muy mínimo de personas que en realidad llamarías o contarías en una situación crítica. ¿Muy poco verdad?

Dicho esto es prácticamente cierto considerando que entre esos amigos en Facebook están tus familiares directos como padres y hermanos. Simplemente una estadística.

¿Cuántas páginas sigues? Esta pregunta va dirigida a tus gustos artísticos y tu emocional. ¿Qué nos dice esto? Que no importa la cantidad de páginas o artistas que sigas es la calidad de quien sigas. Vamos a un ejemplo claro: artistas de tv o figuras públicas en el espectáculo, a pesar de que no influyen del todo positivo ya que están rodeado de cierto glamour, la sociedad los idolatra por sentirse identificados o simple gusto físico. Lo más coherente es seguir páginas o artistas de renombre con logros que sumen a tu desarrollo personal, sea el caso de artistas literarios, páginas motivacionales, historiadores entre otras áreas desempeñadas que estimulen a la persona para un bien propio, y así proyectar un estatus superior al que la sociedad esta oprimida. Bueno en este punto es prácticamente como pedir oxígeno en el espacio, ya que no todos coincidimos con los mismos gustos.

Lo más interesante de todo esto es que podemos hacer una limpieza de nuestras redes, es necesario tenerlas para comunicarnos sea en el lugar que estemos, pero , ciertamente necesitamos que en el mundo haya esa diferencia de estilos, esa diferencia de motivaciones, esa rivalidad entre grupos de música o estilos, esa competencia por quien abarca más seguidores entre los artistas, es necesario, sin eso nos veríamos en un mundo uniforme donde no hay sorpresas donde no hay debates, no hay juicios e indirectas por redes que es lo que tanto llama la atención, y lo más importante no se pudiera distinguir entre quien es más culto que otro. ¿Y tú? ¿Cuántos amigos tienes?