¿Crees que tienes el mejor circulo intimo?¿piensas que las personas que te rodean son las apropiadas?. Pues nuestro entorno por mientras pasa el tiempo se va ajustando y definiendo nuestra manera de pensar, de llevar la vida incluso de como realmente queremos vernos en un futuro. Pensamos que nuestro entorno es el adecuado porque “nos sentimos bien”, “nos hace sentir bien” o creemos que nos hace mejorar, cuando no es asi, OJO no digo que porque te hace sentir bien esta mal, me refiero que el solo sentir, no basta para darnos cuenta que si esa persona nos conviene o no.

 La vida es como un negocio, y como todo negocio las dos partes deben ganar.  estos son 5 pasos que te haran analizar si tu entorno es el ideal o no:

Resultado de imagen para circulo de influencia1.- AUTO EVALUARTE: Es el punto donde normalmente caemos en la mentira, en el que creemos ser perfectos y cometemos el error. Aquí es mas pasar tiempo en tu mente y dejar a un lado el exterior, no celulares ni tv, solo tu y tu otro tu. Piensa en ¿que es lo que realmente quieres para ti?, ¿que es lo que necesitas?,¿que recursos tienes para llegar a tener lo que quieres?,¿cuando lo quieres? y obviamente crear en base a eso tu plan de acción con tiempo determinado. Esto te ayudara a crear tu propia personalidad a partir de ese momento.

Resultado de imagen para positivos y negativos2.- COMPARAR LO POSITIVO Y NEGATIVO: El experimento mas básico para determinar la importancia de tu entorno es evaluar que tanto positivo y negativo puede ser esa persona. En una hoja de papel coloca tu nombre en medio dentro de un circulo, luego partiendo del circulo inicial realiza círculos mas exteriores junto con los nombres de las personas que te rodean: amigos, familiar, relaciones,otros. Luego que hayas terminado comienza con el primer circulo y determina qué cosas positivas te provee, si es mayor a las negativas, lo mantienes en el circulo, pero en caso que sea lo contrario, debes ser honesta, tacharlo con una “X” y seguir con el siguiente. Una vez que hayas acabado elabora el  plan de acción y crear lazos mas fuertes con los nombres que no fueron tachados.

Resultado de imagen para enfoque3.-MANTENER EL ENFOQUE: Aquí en esta etapa ya estas ejecutando tu plan, pero como toda persona que tal vez no esta acostumbrada a llevar un nuevo estilo de vida, cae en la tentación de hacer lo que antes solías hacer y terminas siendo nuevamente la persona estancada en la que estabas antes. Siempre estarán tus amigos,familiares u otros que te dirán lo cambiado que estas y que te comparan con el como eras antes y eso lamentablemente muchos caen por solo quedar bien con los demás.

Resultado de imagen para seguir creciendo4.-SIEMPRE ASPIRA A MAS: Quedarse con los mismos libros suele aburrir ya que de tantas veces que lo lees que ya nada te sorprende. Aplicándolo a nuestra vida es ir renovando, conociendo nuevas personas, nuevos lugares, pero eso si, manteniendo tu regla inicial y tu enfoque así que debes escoger bien y no cometer el mismo error.

Resultado de imagen para transmitir conocimiento5.-TRANSMITE TU CONOCIMIENTO: Una vez que hayas aprendido a controlarte emocionalmente y sepas utilizar tu razón para lograr tu propio éxito, transmítalo, no te quedes con esa información, es mejor ser el que aprende y enseña que ser el que siempre aprende pero no aplica. TU NO SABES A QUIEN ESTARÍAS INFLUENCIANDO O QUIEN TE ESTA LEYENDO DETRÁS DE UNA PANTALLA.

Es un resumen de como podrías cambiar y mejorar tu manera de pensar en cuanto a las personas que te rodean, ya que en tus manos esta la mejor de las respuestas.

“Eres el reflejo de las 5 personas que te rodean” así que júntate con lobos y aprenderás a aullar.