Simplemente el sistema social se a roto por completo y dado de baja mediante una inyección de veneno antimoral. ¿A que nos referimos? a las redes sociales. Que pasa con estas salidas a un mundo virtual sin control o sin seguridad? . Pues queriéndolo o no nos debemos adaptar al medio evolutivo que existe ahora, en la que dar nuestra opinión ya no vale el hablar o ya no es tan eficaz como el lenguaje hablado. Se nos privo este medio en mas de un 50%, y sin darnos cuenta en que momento sucedió o por lo menos si nos dimos cuenta solo que no nos intereso mas que unos simples likes por nuestras momentos en familia, amigos, pareja y hasta personales.Resultado de imagen para CONEXION MUNDIAL

¿En que momento sucede? pues comenzando con la salida de el smartphone por ahí en el periodo de los 2000 cuando PALM aparece con su destacado uso del INFRARROJO, en la cual solo se podría enviar aplicaciones documentos y fotografías. Se volvió viral y las grandes marcas comenzaba a adoptarla como SONY en su walkman en la que el atractivo era su capacidad interna para la música. Luego nos remontamos a la era BLACKBERRY en cuanto aparece este dispositivo para hacerle competencia a PALM como solo una AGENDA DE NEGOCIOS se les iba a pasar la mano incluirle el PIN cuando inicialmente era solo para empresarios de alto nivel y Debian comunicarse entre ellos sin costo alguno del servicio.No obstante damos las gracias por ese servicio ya que con el se le irían copiando y el nuevo inicio de las redes sociales para compartir contenido como el MY SPACE, HI5 entre otros que no recuerdo bien por ser tan antiguo servicio y tan conocido en el año 2005 cuando la era de la comunicación y el compartir contenido en linea a hacer BOOM como un mini estallido , ya que no paso mucho para que las personas vayan olvidando el servicio y cambiándolo por uno mas colorido y mas personal como el FACEBOOK , que como todos sabemos es la primera plataforma virtual para dar información y compartir las con todos.

La culpa obviamente no son las redes, al fin y al cabo somos nosotros quienes las usamos y nosotros hacemos crecer a estos pequeños trabajadores de redes, de sistemas y de programadores que solamente uniendo algoritmos de todo tipo y formulas que son infinitamente complicadas para el humano regular, sino que la culpa ya radica que tan famosa hacemos esas formulas y bytes de información. Si, es cierto nos facilitan mucho el comunicarnos con personas que están en el otro extremo de la casa de la cuadra, o tal vez en distinta zona horaria como pasa muchas veces. SI, para eso si funciona para comunicar cosas muy buenas sin embargo hay distintas facetas que trae con ella.

1.- PROBLEMAS DE RELACIONES: Esto se ha vuelto muy común en estos días, en que la pareja sin determinar el sexo, se oponga a comunicase con otras personas relacionadas con lo que parece ser su propiedad. CLARO cabe destacar que ahí varían muchos factores como la inseguridad que le tiene una persona a la otra, tal vez por su propia culpa como de si mismo. Esta el pensar que si no tienes una foto mostrada al mundo junto a tu pareja es señal de infidelidad o en todo caso negación y muy propia de el ejemplo anterior y si mal no veo coinciden que tal vez esta sea una de las razones principales para prohibir comunciación. Sea cual sea la razón que haya en las relaciones estables ¿puede convivir con redes sociales? yo pienso que si, siempre y cuando haya confianza propia y mutua.

2.-DIFUNDIR CONTENIDO O ESCONDER REALIDAD: Aquí me refiero a esas personas que ocultan su identidad y se hacen pasar por otras personas para causar concierte o inconscientemente daño a un tercero o cuarta persona . A habido muchos casos de estos y no dejaran de haber siempre y cuando todo comience de la formacion de esta persona que a sido dañada en su infancia de distintas maneras.

3.- CAUSAR PROBLEMAS DE SALUD: Mas de una persona en su vida a sido víctima del dolor de ojos de cabeza hasta ser insoportable por tema de celular o pc . Muchsisimo tiene que ver el echo que  el cuerpo humano recibe tanta energía de estos móviles que normalmente no esta acostumbrada a recibir. Y si, nos damos cuenta pero no le tomamos importancia hasta que los daños sean irremediable.

4.- PRIVARNOS DE RELACIONARNOS CON NUESTRO ENTORNO: Es muy notable este punto ya que se manifiesta literalmente en cada esquina. Nos lo demuestra que niños de 4 años andan cabeza abajo con el celular de la mama que a su vez esta con otro celular enviando mensajes de texto, mientras cruza la calle sin percatarse que que la luz esta en su contra de color rojo, y se aproxima un vehículo que es manejado por una joven de mediana edad, discutiendo con su novio por mensajes y no mira el camino. Esta es una situación muy recurrente y sucede casi a diario esta escena, es lamentable pero es así. O cuando en una fecha navideña o visitas a la abuela nos sentamos en el mueble y preguntando cuando estará la comida y si hay señal WIFI.Se pierden costumbres calor humano y experiencias de vida porque estamos mas enfocados en la vida de otros tras una pantalla.

Estas podrían ser una de las facetas que no vemos o no nos muestra en si las redes sociales, sin embargo, queriendolas o no son necesarias en algún punto de nuestras vidas ya que todo esta conectado ahora, todo esta en el sistema web, y que conecta al mundo,hasta llegar al punto  que nos hemos  convertido en de pendientes de un like, de un sonido, de dejar de disfrutar esos momentos antiguos en los que jugar a la cuerda, jugar fútbol en la pista, salir a disfrutar de la montaña sin saber nada de nadie, de vivir el momento con nuestras familias y parejas que es a la vez tan frágil que solo bajando el mando en la caja de conexion de electricidad podemos quedar en la oscura soledad de la noche, sin saber hablar, y con desconocidos a nuestros lados.Esto es una queja, un comentario, una idea y una situación que todos vivimos cuando nos convertimos en lo que llamo RED-DEPENDIENTE y es una percepción que tienen muchos pero no todas lo hablan. ASÍ DE FRÁGIL SE A VUELTO NUESTRA VIDA.